El comercio no se detendrá si acaba el TLCAN: CCE

El TLCAN ha sido el marco de un crecimiento en el comercio. Foto: Cuartoscuro

Ante las constantes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre finalizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el sector empresarial aseguró que, de llegar el acuerdo a su fin, el comercio no se detendrá porque el flujo de bienes, servicios e inversiones responde a una lógica económica y no sólo al régimen arancelario.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) explicó en un comunicado que el gran reto es seguir trabajando para lograr una mejor productividad, además destacó que si se logran eliminar costos regulatorios dentro del país, se logrará tener un mejor argumento para seguir avanzando en los mercados globales.

México tiene que continuar diversificando sus destinos de exportación y fortalecer su mercado interno. Nuestros mejores aliados en esta negociación son las empresas y consumidores que día con día confirman los beneficios de la integración regional y nuestro mayor argumento debe seguir siendo la competitividad de nuestra economía. CCE

Sobre la sexta ronda de renegociación del TLCAN, destacó que se abren puertas para aumentar el comercio trilateral a través de la formación de nuevos y mejores elementos en la cadena productiva. 

En el sector privado apostamos por una mayor integración regional, siempre y cuando logremos un equilibrio positivo para los tres países. Es cierto que el TLCAN no ha beneficiado a todos de la misma forma, y hay sectores de la economía que han quedado rezagados del crecimiento del comercio. CCE

Por último, destacó que la inversión extranjera directa creció más de siete veces y la productividad de los trabajadores de la industria manufacturera.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas