VideosVirales No te lo pierdas Buscar

El costo económico de cortar el sueño de los Dreamers

05/09/2017 11:25
Agencias Estados Unidos Negocios AFP
Directores de empresas argumentan que economía de EU perdería miles de millones. Foto: AP

Directores de empresas argumentan que economía de EU perdería miles de millones. Foto: AP

Ejecutivos de varias decenas de grandes empresas estadounidenses, desde Amazon hasta Apple pasando por Facebook, Microsoft, eBay y General Motors, advirtieron contra el impacto económico de devolver a la informalidad a tantas personas que pagan impuestos.

[Te recomendamos: Director de Apple respalda a los “dreamers”]

Lo anterior, con referencia a la suspensión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), decretado por Barack Obama en 2012.

[Te puede interesar: Mark Zuckerberg defiende a los dreamers]

Las pérdidas

Estos jóvenes "perderían la posibilidad de trabajar legalmente en el país y estarían expuestos al riesgo de deportación. Nuestra economía perdería 460 mil 300 millones de dólares del PIB nacional y 24 mil 600 millones de contribuciones fiscales al sistema de seguridad social", indicaron en una carta.

El plan otorgaba un permiso de estadía de dos años, renovable, que impedía la deportación y autorizaba el trabajo formal, concediendo así derechos, pero también deberes a los beneficiarios. Podían acogerse quienes al 31 de junio de 2012 tuvieran menos de 31 años y hubieran vivido ininterrumpidamente en el país desde 2007.

El DACA surgió como una medida temporaria ante la falta de una reforma migratoria más amplia, por años bloqueada en el Congreso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?