El dólar llega hasta 20 pesos en bancos

Se estima que regrese a su nivel a principios de 2018. Foto: Internet

Este viernes el peso mexicano de nuevo pierde frente al dólar, en ventanillas de los principales bancos, el billete verde se vende hasta en 20 pesos, es decir 25 centavos más respecto al cierre previo.

En algunas instituciones como Bancomer el dólar se cotiza en 20.09 a la compra y 18.90 a la venta. Mientras tanto, otras instituciones financieras como Banamex y Santander lo ofrecen en 19.95 pesos y Banorte en 19.90 pesos.

 

En la recta final de este año, la reforma fiscal en Estados Unidos y la incertidumbre respecto el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) jugarán un papel importante en contra de la moneda local, además de otros factores internos.

De acuerdo con Banco BASE, la debilidad de la moneda mexicana está relacionada con una baja liquidez en el mercado cambiario y un deterioro del apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global.

Ello, agregó, se debe a que en Europa los mercados de capitales muestran pérdidas a esta hora, tras el triunfo de los grupos separatistas que conformarán cerca del 52% del Parlamento catalán.

La institución financiera precisó que el dólar se fortalece moderadamente tras la publicación de indicadores económicos favorables para Estados Unidos, toda vez que sus datos de consumo privado subieron, así como el dato preliminar de pedidos de bienes durables.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas