El dólar sube hasta 20.96 pesos en bancos

En los próximos días la moneda mexicana podría depreciarse hasta los 21.51. Foto: Cuartoscuro

Este lunes, al cierre de la jornada cambiaria, el dólar libre se vendió hasta en 20.96 pesos, 21 centavos más en comparación con el cierre del pasado viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 19.40 pesos en bancos de la capital.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 20.4722 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

En los próximos días la moneda mexicana podría depreciarse hasta los 21.51 pesos por billete verde, según el Índice de Volatilidad del Dólar de Quanta Shares (VIQS).

De acuerdo con analistas, la depreciación del peso se debe a la incertidumbre en la renegociación del TLCAN, luego  las disputas comerciales que existen entre Justin Trudeau  y Donald Trump.

Banxico informó que el dólar al mayoreo cerro este lunes en 20.5535 pesos, lo que significó una pérdida de 0.88% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas