El error de Apple que permite "liberar" los iPhone y los hace vulnerables

Los dispositivos de Apple se han caracterizado por su seguridad, pero un posible error de la compañía parece abrir la posibilidad no sólo de poder liberar (jailbreak) los iPhone, también de hacerlos vulnerables.

Según un artículo publicado en Motherboard, la sección de tecnología del portal Vice, la última versión del sistema operativo iOS de Apple, el iOS 12.4, no incluye un parche que corregía un error de una versión anterior.

El documento detalla que los investigadores de seguridad encontraron este fin de semana que iOS 12.4, la última versión lanzada en junio, reintrodujo un error que se corrigió en iOS 12.3.

Eso significa que actualmente es relativamente fácil no sólo liberar los iPhone actualizados, sino también hackear a los usuarios.  Motherboard.

Apple no ha hecho hasta ahora alguna declaración sobre la presunta falla.

Para la protección de nuestros clientes, Apple no divulga, discute ni confirma problemas de seguridad hasta que se haya producido una investigación y haya parches o versiones disponibles", se lee en su página web.

¿Por qué es peligroso el jailbreak?

Pwn20wnd, un investigador de seguridad,  advirtió que el jailbreak puede ser la puerta para que personas ajenas tengan acceso a información confidencial.

Es muy probable que alguien ya esté explotando este error con malos propósitos. Pwn20wnd.

Por su parte, Ned Williamson, un especialista de Google, confirmó el error y la posibilidad de acceder al teléfono.

Un usuario aparentemente probó el jailbreak en 12.4 y descubrió que Apple había revertido accidentalmente el parche". Ned Williamson, especialista de Google.

¿Qué significa jailbreak?

Es un término genérico que describe los métodos que existen para romper las medidas de seguridad impuestas por Apple en su sistema iOS y poder instalar, modificar y cambiar cualquier cosa dentro de éste.

El jailbreak permite a los usuarios acceder al sistema operativo y hacer modificaciones o descargar aplicaciones que no se encuentran disponibles a través de la App Store oficial.

Qué opinas