El gobierno hace su parte en tema del tipo de cambio: Meade

Aseguró que el mercado cambiario mexicano funciona. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el mercado cambiario mexicano funciona y que el gobierno federal "está haciendo su parte" al tomar decisiones responsables, conforme las variables que están dentro de su control.

Afirmó que "todos deben estar tranquilos" porque el gobierno trabaja en el tema del tipo de cambio, que se mueve hacia arriba y hacia abajo, en respuesta a noticias, algunas fuera del control del gobierno.

Dijo que el tipo de cambio refleja la incertidumbre sobre:

  • El precio del petróleo
  • El proceso electoral en Estados Unidos
  • La decisión de la Reserva Federal de ese país. 

"Todas esas variables escapan a lo que nosotros podemos hacer. Lo que sí se puede hacer es mandar señales y lo estamos haciendo para preservar todos esos valores, para preservar la capacidad de la economía de crecer, de generar empleos, de mantener la estabilidad de precios, que son las variables que en el día a día van resintiendo los mexicanos". José Antonio Meade

Aseguró que tanto el Banco de México (Banxico) como la SHCP están pendientes de que el mercado funcione bien respecto a mantener la liquidez adecuada.

Más sobre la economía mexicana: 

Qué opinas