El Hacking, con la mira en el sector financiero

Expertos analizaron los cambios en las necesidades de los servicios financieros. Foto: Uno TV.

En la pasada edición del Tech Day, realizado en Cancún, en el mes de octubre; uno de los temas que despertó la atención de los asistentes fue la ciberseguridad en el sector financiero, donde expertos abordaron y analizaron las nuevas necesidades de dicho sector.

Todo el planeta, en este momento, se encuentra con esta preocupación, entonces, debemos estar muy atentos, sobre todo el sector financiero. comentó José Luis Cisneros, Director de TI FINAMEX

Por otra parte, se analizaron los cambios en las necesidades de los servicios financieros, además de las consecuencias de que éste sector no esté respaldado tecnológicamente ante posibles ataques de hackers.

Los servicios financieros no cambian, lo que cambia son las necesidades, la velocidad, la transparencia. La seguridad es un tema que toma cada vez más relevancia. señaló José Luis Calderón, Director de Innovación y Tecnología de Vector Casa de Bolsa

Por su parte, Emilio Puente, Director Comercial de KIO Networks, destacó la importancia de que el sector financiero termine con esta vulnerabilidad. 

  • Estas vulnerable, el Ransomware, el Hacking, es una realidad, es algo que pasa todos los días, tú puedes perder clientes, puedes perder información.

También, los expertos abordaron las posibles soluciones que podrían implementar las empresas del sector, con el fin de estar preparadas ante estos posibles ataques.

Los bancos y todas las compañías tienen que estar invirtiendo en ciberseguridad permanente para cubrirse de sus ataques. señaló Ignacio Aldonza, Socio Líder del Sector Financiero de EY

Si quieres conocer más detalles sobre lo que pasó en la XVII edición del Tech Day, o sobre las soluciones en cuanto a actualización tecnológica empresarial, puedes visitar la página de kionetworks.com.

Qué opinas