El hombre más rico de China rompe promesa a Trump

Prometió crear un millón empleos en Estados Unidos. Foto: AFP

El hombre más rico de China , Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, renunció a su promesa de crear un millón empleos en Estados Unidos debido a la guerra comercial entre aquel país y China.

  • El empresario chino hizo su promesa en enero de 2017 en Nueva York junto al presidente estadounidense Donald Trump.

Esta promesa se basaba en dos condiciones previas: la cooperación amistosa entre China y Estados Unidos y un comercio bilateral racional y objetivo." Jack Ma 

"La situación actual hace que estas condiciones previas estén comprometidas y que ahora la promesa sea imposible de cumplir. Pero no detendremos nuestros esfuerzos, los seguiremos para promover un desarrollo sano de las relaciones comerciales entre China y EU ", añadió.

La promesa que hizo Ma ante las cámaras de televisión provocó cierto escepticismo porque esa cifra representaba por si sola el 1% del conjunto de los puestos de trabajo de Estados Unidos.

La guerra comercial iniciada por Donald Trump con China se ha agravado en los últimos meses con aranceles estadounidenses, a los que Pekín replicó imponiendo a su vez otros aranceles.

La guerra de los mil millones de dólares

La guerra comercial entre China y Estados Unidos podría tener un impacto significativo en la economía de los dos países, advirtió este jueves el FMI, a pocos días que entren en vigor nuevos aranceles.

El lunes el gobierno de Donald Trump anunció la imposición de aranceles a los productos importados de China por 200 mil dólares anuales, que se suman a los 50 mil millones de dólares en mercancías chinas que ya son objetos a derechos de aduanas en Estados Unidos. 

China respondió con tasas adicionales que suman 110 mil millones de dólares para las importaciones provenientes de Estados Unidos. 

  • Según el pronóstico hecho por el FMI en julio, la economía de Estados Unidos crecerá 2.9% este año y 2.7% en 2019, mientras que la entidad proyecta que China moderará su expansión a 6.6% este año y 6.4% el próximo.

Más notas que te pueden interesar:

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas