Ministros de TLC se reunirán en Washington el próximo jueves

Fuentes aseguran que las negociaciones van por buen camino. Foto: Cuartoscuro

Los funcionarios de Estados Unidos, México y Canadá que encabezan las negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se reunirán el jueves en Washington, aseguró una fuente del Gobierno canadiense.

En ese sentido, mencionó que "es una continuación de las conversaciones que comenzaron hace dos semanas" y describió los recientes intercambios entre las partes como "muy productivos.

El Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quiere algún acuerdo antes de que la campaña para las elecciones presidenciales del 1 de julio en México gane fuerza.

  • La última vez que se reunieron Robert Lighthizer (EU), Chrystia Freeland (Canadá) e Ildefonso Guajardo (México) fue el pasado 6 de abril.

Aunque Estados Unidos desea cerrar rápidamente las negociaciones para actualizar el TLCAN, de 1,2 billones de dólares, los funcionarios dicen que aún se deben resolver varios asuntos polémicos. Donald Trump culpa al tratado por la pérdida de empleos en el sector manufacturero local y además regularmente amenaza con abandonar el pacto a menos que se realicen cambios importantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas