Este lanzallamas surgió como broma y ha vendido 5 mdd

The Boring Company, empresa de Elon Musk, ofrece este excéntrico dispositivo por 500 dólares. Foto: Instagram

Elon Musk se ha caracterizado por ser polémico, pero también ingenioso, a la hora de dar a conocer una idea o recaudar fondos para sus proyectos. Este es el caso del lanzallamas que comenzó como una broma y ahora ha vendido 5 millones de dólares, a tan sólo un día de haber salido a la venta.

Todo empezó en diciembre pasado, cuando el fundador de PayPal y Tesla Motors dijo que si lograba vender 50 mil gorras con el logo  The Boring Company, una de sus empresas, sacaría a la venta un lanzallamas.

El cometido se logró, y Musk, fiel a su palabra, puso a la venta este curioso dispositivo este domingo a través de la página web de The Boring Company.

¿Qué tiene de especial?

El lanzallamas está inspirado en Spaceballs, una película de 1987 que a su vez es una parodia de Star Wars, en donde utilizaban estas armas en lugar de los famosos sables láser.

Tiene un costo de 500 dólares (9 mil 300 pesos aproximadamente) y a tan sólo un día de su lanzamiento ha logrado vender 10 mil unidades de las 20 mil que tienen disponibles, según anunció el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter. Asimismo, ofrece un extintor adicional por la módica cantidad de 30 dólares (558 pesos).

Compra un sobrevalorado extintor de Boring Company. Definitivamente puedes comprar uno más barato en cualquier lugar, pero el nuestro viene con una etiqueta genial (la de la compañía) y el botón (de compra) está convenientemente aquí arriba. Página web de The Boring Company

¿Se acerca un apocalipsis zombie?

Si algo ha caracterizado también a Elon Musk es la forma en que vende sus productos e ideas. En los últimos dos días se ha dedicado a promocionar, a manera de mofa, el lanzallamas como un arma de defensa ante contra los zombies en caso de que haya un apocalipsis.

Cuando llegue el apocalipsis zombie, estarás agradecido por haber comprado un lanzallamas. Te garantizamos que funciona contra hordas de ellos o te devolvemos tu dinero, escribió en Twitter.

Y, al mismo tiempo, se ha dedicado a instar a la gente a comprarlo con psicología inversa:

Obviamente, un lanzallamas es una terrible idea. Definitivamente no compres uno& A menos que te guste divertirte, expresó en otro par de tuits.

Siguiente parada: transporte del futuro

Detrás de toda la parafernalia y promoción que Musk ha hecho sobre este dispositivo, se encuentra un fin mucho más profundo: recaudar fondos para construir túneles por los que la gente se pueda transportar de manera rápida, segura y a bajo costo, así como para desarrollar Hyperloop, un sistema que busca utilizar cápsulas con pasajeros propulsadas por aire comprimido dentro de esos túneles.

The Boring Company (La Compañía del Aburrimiento) surgió con esta premisa en diciembre de 2016, luego de que Musk comentara que le resultaba tedioso viajar de Los Ángeles a San Francisco por los atascos de tráfico.

La compañía comenzó a construir un túnel de prueba en febrero de 2017, en las instalaciones de Space X, otra de las empresas de Musk, y en abril iniciaron otro túnel, por lo que este lanzallamas no sólo les dará felicidad a los compradores, ni los defenderá contra un apocalipsis zombie, también ayudará al excéntrico inventor a continuar con su proyecto y desarrollar medios de transporte para el futuro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas