El peligro de dar tu teléfono a Facebook

La red social no ofrece que sólo el usuario acceda a su número personal. Foto: Uno TV

Le exposición del número telefónico personal en Facebook tiene cierto grado de vulnerabilidad debido a que su estatus como "público" podría permitir que cualquier persona encuentre nuestro perfil de la red social una vez que se ingrese la serie numérica.

El portal Hacker Noon alertó a los usuarios sobre la importancia de configurar la privacidad de este dato para contrarrestar así el peligro que podría correrse respecto a los robos de identidad.

También es sabido que algunos usuarios ni siquiera recuerdan que Facebook tiene en su poder su número de teléfono y sólo lo activaron como parte del proceso de apertura de una cuenta en esta plataforma.

Los pasos a seguir para aumentar la seguridad son:

Ingresar al apartado "Configuración y herramientas de la privacidad" en nuestro perfil de Facebook.

Seleccionar, "¿quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste?"

Seleccionar "Amigos"

Es importante tomar en cuenta que una vez proporcionado el dato a la red social, las únicas tres opciones de privacidad que ofrece son: "todos", "amigos de mis amigos" y "amigos". Mientras más se cierre el círculo de personas que puedan accederr al número, mejor pues por ahora la plataforma no cuenta con la función de "sólo yo".

El número también se puede eliminar pero los expertos recomiendan no hacerlo porque permite fortalecer la cuenta cuando se presentan situaciones como un bloqueo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas