Peso cae a su peor nivel desde marzo; dólar se vendió hasta en 19.83

El dólar se vende hasta 19.75 pesos. Foto: Internet

Bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 19.83 pesos, con una variación al alza de 23 centavos en comparación con el cierre de ayer, y lo compraron en un precio mínimo de 18.35 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.3962 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Peor nivel del peso desde marzo

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el peso mexicano se deprecia a su menor nivel desde mediados de marzo por un dato de inflación mayor a lo esperado en la primera quincena de diciembre, la cual se ubicó en 6.69%.

  • Dicho dato es ligeramente mayor al 6.67% esperado por el consenso de los analistas y se compara con el mismo periodo de 2016 cuando los datos fueron de 0.42% quincenal y de 3.48% anual.

Además de la inflación, el peso también está presionado por un incremento de las tasas de interés en Estados Unidos, luego de la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump, aseguró a Reuters Juan Carlos Aldrete, estratega de tipo de cambio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas