El precio del dólar hoy: peso gana 58 centavos

En ventanillas bancarias el dólar se vende en un máximo de 25.18 pesos por dólar. Foto: Cuartoscuro

El peso mexicano registra una fuerte apreciación de 58 centavos y negociarse a las 7:30 de la mañana en 24.3888 por dólar, beneficiado por el optimismo de inversionistas, luego de que se anunció ayer el paquete de estímulos fiscales más grande de la historia en Estados Unidos.

Se prevé que el paquete por dos billones de dólares se vote en el Senado de Estados Unidos durante este miércoles y después lo firme el presidente Donald Trump.

En ventanillas bancarias el dólar se vende en un máximo de 25.18 pesos por dólar, mientras que se adquiere en un mínimo de 23.55.

El optimismo en mercados podría moderarse este miércoles, debido a que en Nueva York se informó que sufrió un fuerte crecimiento en el número de casos nuevos de la pandemia de coronavirus.

Inflación en México

El pasado martes se dio a conocer que en México, la inflación de la primera quincena de marzo que se ubicó en una tasa interanual de 3.71% y una tasa quincenal de 0.11%, lo cual estuvo en línea con las expectativas.

La inflación subyacente se ubicó de manera quincenal en 0.16%, ante un incremento de 0.23% en los precios de alimentos bebidas y tabaco, mientras que el componente no subyacente mostró un retroceso quincenal de 0.04%, al disminuir los precios de frutas y verduras y de energéticos.

Se espera que la disminución en los precios de los energéticos sea mayor durante la segunda quincena de marzo, presionando a la baja el índice de precios no subyacente.