El precio del dólar hoy: se cotiza en 22.12 pesos por dólar

En ventanillas bancarias el dólar se vende en un aproximado de 22.45 pesos. Foto: Pixabay

El peso mexicano se apreció este viernes cuatro centavos al negociarse en 22.12 pesos por dólar, manteniéndose relativamente fuerte, a pesar de la incertidumbre relacionada al tema de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En ventanillas bancarias el dólar se vende en un aproximado de 22.45 pesos.

Economistas de CI Banco explicaron que este viernes hay un elemento de presión que lleva a ver descensos en la mayoría de los mercados financieros.

El peso mexicano gana, junto con la mayoría de las monedas de países emergentes, debido a la debilidad del dólar por segundo día consecutivo y ante la posibilidad de que Estados Unidos sancione comercialmente a China por su intervención en Hong Kong.

El presidente Donald Trump anunciará hoy su respuesta al avance en China de una legislación de seguridad para Hong Kong, que muchos expertos temen pueda erosionar las libertades de la ciudad.

"La confirmación de sanciones en contra de China podría poner en riesgo la relación comercial con Estados Unidos, pues el gobierno chino ya ha advertido sobre represalias y el mayor riesgo es que se abandone el acuerdo comercial fase uno", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.