El precio del dólar hoy: se cotiza en 23.58 pesos

El peso gana terreno frente al dólar. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Este martes, el peso mexicano gana 11 centavos, al intercambiarse en 23.5855 por dólar en operaciones internacionales, fortalecido por un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, ante algunas señales de que la tasa de propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) se está desacelerando, de manera paulatina en Europa.

  • El dólar se vende al menudeo en ventanillas bancarias en 23.90 pesos, 23.97, 23.90, 23.84 y 24.40 en diferentes instituciones bancarias.

Se debilita el dólar

El dólar se debilitó luego de que, en España, se reportó el menor número de nuevos casos desde el 20 de marzo, mientras que en Alemania sigue cayendo el número de nuevos contagios.

  • Por ello, se dice en medios que durante la semana los líderes de europeos comenzarán a analizar cuál será el momento adecuado para reabrir la economía.

El mercado mexicano

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en terreno positivo, al registrar una ganancia de 0.44 %. En la apertura de la jornada de este martes, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 34 mil 761.00 unidades, lo que significó un avance de 142.33 puntos respecto al cierre del lunes.

De acuerdo a su reporte de apertura de mercado, Banco Ve por Más (Bx+) explicó que los futuros de los mercados accionarios estadounidenses operan con ganancia ante un sentimiento favorable respecto a la tasa de disminución de contagios por coronavirus (COVID-19) a nivel global.

Respecto a la pandemia, Bx+ apuntó que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó que lo peor ya pasó para ese estado. A nivel global, hay 1.9 millones de casos en todo el mundo con más de 600 mil en Estados Unidos y 24 mil muertes, siendo el más alto.

¿Qué dice el FMI de México?

  • Por la pandemia del coronavirus, México será una de las economías con mayor caída de actividad en 2020, con un pronóstico de crecimiento negativo del 6.6%, informó el Fondo Monetario Internacional (FMI).