El precio del dólar hoy: se vende por arriba de los 25 pesos

mar 23, 202009:40Redacción

Uno TV México

La moneda se cotiza alrededor de 24.69 pesos por dólar. Foto: Cuartoscuro

Al inicio de operaciones de este lunes, el peso mexicano reportó una depreciación de 2.48 por ciento respecto al cierre del viernes pasado; sin embargo, para el medo día de este lunes, el Banco de México reportó que la divisa estadounidense llegó a un valor de 25.0782 pesos por dólar.

El tipo de cambio comenzó en 24.8501 pesos por dólar, comparado con el cierre de operaciones del viernes, que fue de 24.2480 pesos por dólar, es decir el billete verde avanzó 60.2 centavos con relación a la paridad de la semana pasada.

De acuerdo con su análisis matutino, el Banco Base indicó que la moneda nacional inició la sesión con una depreciación de 1.11 por ciento (27.2 centavos), cotizando alrededor de 24.69 pesos por dólar, un nuevo máximo histórico de 24.9611 pesos.

Esto, indicó, se dio luego de que varios bancos en Estados Unidos y un oficial de la Reserva Federal ofrecieran un panorama muy negativo para el crecimiento de la economía estadunidense durante el segundo trimestre.

De acuerdo con JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, la economía de Estados Unidos se contraerá a una tasa anualizada de 14, 24 y 30 por ciento durante el segundo trimestre, como consecuencia del coronavirus y el cese de la actividad económica.

Durante la tarde del domingo y en el overnight, el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces de forma generalizada, lo que permitió al tipo de cambio alcanzar un nuevo máximo histórico, precisó.

Mercado de Derivados

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 25 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 4.13% y representa el derecho mas no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 24.7710 a 1 mes, 25.3321 a 6 meses y 25.9759 pesos por dólar a un año.

 

Dólar continúa fortaleciéndose

Durante la tarde del domingo y en el overnight, el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces de forma generalizada, lo que permitió al tipo de cambio alcanzar un nuevo máximo histórico. Asimismo, los mercados de capitales observaron caídas en Asia y Europa en promedio superiores al 3%.

Al inicio de la sesión, el mercado de capitales europeo ha borrado parte de sus pérdidas y el mercado de capitales en Estados Unidos muestra un avance.

Esto se debe a que la Reserva Federal publicó esta mañana una serie de medidas de política monetaria expansiva “haciendo uso extenso de su autoridad para dar soporte al flujo de crédito a las familias estadounidenses y a los negocios”.

Aunque el dólar estadounidense cedió terreno frente a sus principales cruces tras el comunicado de la Reserva Federal, el peso mexicano sólo se apreció de forma momentánea para regresar a los niveles overnight minutos después.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en función de noticias del exterior, a la espera de que mañana se publiquen los indicadores PMI preliminares de marzo para la manufactura en Europa y Estados Unidos.

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 24.00 y 25.15 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.93%, cotizando en 1.0787 dólares por euro, mientras que la libra pierde 0.14% y cotiza en 1.1613 dólares por libra.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?