Recorte de la Fed a la tasa de interés es decepcionante: Trump

Trump escribió en Twitter la declaración. Foto: AFP

Luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) redujo la tasa de interés referencial, por primera vez en 11 años, para estimular la economía estadounidense, el presidente Donald Trump calificó de decepcionante el desempeño de Jerome Powell, titular del organismo.

Lo que el mercado quería oír era que esto sería el inicio de un prolongado y agresivo ciclo de rebaja de tasas que nos pondría al ritmo de China, la Unión Europea y otros países. Como siempre, Powell nos decepcionó". Donald Trump, presidente de EU

El mandatario colocó la declaración en su red social favorita, Twitter, y consideró insuficiente el recorte de las tasas dispuesto por la entidad.

Por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que sigue confiando en la economía de Estados Unidos y no observa sectores en riesgo, pero decidió recortar en 25 puntos básicos las tasas para tener "un seguro contra riesgos derivados del débil crecimiento global y las incertidumbres comerciales que ayude a compensar los efectos que esos factores están teniendo en la economía".

 

Qué opinas