El SAT no debe politizarse: Aristóteles Núñez

Núñez dijo que tampoco el SAT debe de prestarse a fobias políticas. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que Ricardo Anaya presuntamente utilizó una empresa fantasma, el extitular de esa institución, Aristóteles Núñez, advirtió que una oficina de recaudación como lo es el SAT no debe politizarse ni sumarse a la guerra de filias y fobias políticas, pues eso inhibe a los contribuyentes y hace que pierda credibilidad.

"Lo que no debe hacer una institución como el SAT es politizarse; creo que ha sido un problema. En el momento que la institución pierda credibilidad, empieza perder recaudación, yo creo que el Servicio de Administración Tributaria debe mantenerse ajeno a todos estos vaivenes políticos, de preferencias, filias, fobias, ideologías". Aristóteles Núñez, exjefe de la oficina del SAT

Entrevistado luego de participar en la presentación del estudio "Arquitectura Social del Ramo 23", Núñez explicó los tiempos para que se declare a una empresa fantasma.

"No es cosa de ahorita, hay plazos, primero se hace una publicación provisional donde se presume que la empresa es fantasma o simula operaciones, y esa empresa tiene plazos para poder desvirtuar la presunción de la autoridad que es pública, y en ese tiempo, si la empresa no hace caso y no desvirtúa, se considera definitiva".  Aristóteles Núñez, exjefe de la oficina del SAT

Este lunes el SAT publicó en el Diario Oficial de la Federación la lista de empresas fantasma, en donde aparece "Manhattan Master Development S. de R.L. de C.V., sociedad que presuntamente pagó 54 millones de pesos al candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, por la compra de una nave industrial en Querétaro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas