Él será el representante de México en renegociaciones del TLCAN

Cuenta con una larga carrera en todos los temas de comercio exterior. Foto: tomada de Twitter.

Su nombre es Kent Smith, un negociador experimentado que representará a México en Washington como jefe técnico de negociaciones en el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Smith trabaja en temas del TLCAN desde 1993 y cuenta con una carrera larga en todos los temas de comercio exterior, pues ha colaborado en las secretarías de Economía y de Agricultura, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

Los acuerdos para la primera ronda:

Guajardo destacó que los cuerdos serán para organización del proceso, grupos de trabajo, esquema de responsables de grupo y que países inscriben qué temas, así como el esquema de lanzamiento.

La renegociación del TLCAN:

Los temas que México pondrá sobre la mesa están orientados sobre cuatro ejes y prioridades: competitividad; piso parejo para todos los actores, respeto a consideraciones laborales y ambientales para pequeñas y medianas empresas. También el eje de la modernización que llevará al tratado trilateral a la economía del siglo XXI y el de certidumbre legal, que es la que llevará a métodos de solución adecuada de controversias legales, eficaces para los países participantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas