El sol artificial más grande del mundo

El panel fue encendido recientemente. Foto: Tomada del video

El sol artificial más grande del mundo fue construido en Alemania por un grupo de científicos del DLR Institute of Solar Research con el objetivo de ocupar su energía para generar combustibles amigables con el planeta y combatir a la contaminación.

El panel está compuesto por 149 lámparas capaces de alcanzar una temperatura mayor a los 3 mil grados centígrados. El sistema se encendió recientemente en Colonia y su nombre oficial es "Synlight".

El circuito se encuentra en un edificio de 4 plantas de altura. Cuando las lámparas se proyectan hacia un mismo punto generan un calor 10 veces más potente que la luz solar que llega a nuestro planeta. 

Los investigadores pretenden que el proyecto desarrolle maneras novedosas de producir hidrógeno, combustible del futuro porque no produce emisiones de carbono cuando se quema y permite el funcionamiento tanto de autos como de aviones. 

A pesar de la energía que se desprende para su funcionamiento, "Synlight" no promueve el calentamiento global.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias que te pueden interesar:

Qué opinas