El sueño de los mexicanos es tener un negocio propio

13% de los encuestados prefiere un trabajo de medio tiempo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tener un negocio propio es el ideal del 42.5% de los mexicanos, según un sondeo telefónico realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). La encuesta aplicada vía telefónica a 600 personas, reveló que la independencia laboral es uno de los principales deseos de quienes poseen un trabajo.

Sin embargo hay quienes prefieren la estabilidad y seguridad de trabajar en una oficina, toda vez que 13.9% desea este tipo de empleo. Mientras que 13 de cada cien encuestados cree que lo mejor sería tener un trabajo de medio tiempo y siete se ilusionan con laborar desde casa.

De acuerdo con Gabinete de Comunicación Estratégica, los empleos y sueños laborales de los mexicanos son variados, así como las formas de pago, por ello 45.8% recibe un salario quincenal, 13.7% cuenta con un periodo determinado y su sueldo está sujeto a las fechas que establece el contratante, mientras que 13 de cada centenar recibe un pago con base en el proyecto que realice. Al 1.1% le pagan diario, mientras que a 2.7% en "otro" plan, sin precisar qué tipo de plan.

 

Qué opinas