El TPP está en ruta, sigue hacia adelante: Peña Nieto

Esto pese a que Canadá solicitó analizar el apartado cultural. Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el Acuerdo Comercial Transpacífico está en ruta y sigue hacia adelante, esto a pesar de que Canadá solicitó analizar el apartado cultural, uno de los aspectos del TPP-11.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reconoció que no se llegó a concretar el TPP en el Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico en Vietnam como se esperaba, sin embargo, no significa que cayó el acuerdo comercial aún en pie por las 11 naciones.

[Leer: México forma parte del TPP-11, tratado comercial sin EU y China]

Dentro de las conclusiones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC 2017, el presidente Enrique Peña Nieto informó que entre los líderes advirtieron que los países que optaron por el proteccionismo o por las vías proteccionistas y que se han quedado aislados del crecimiento global muy poco ha logrado en términos de bienestar para sus sociedades.

"Todos a final de cuentas hablaron, todos incluyendo el presidente Trump en la mesa o en el retiro que sostuvimos, nos pronunciamos abiertamente por impulsar el libre comercio", Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Al hacer un recuento de su participación en esta cumbre, Peña Nieto dijo que en las reuniones bilaterales que tuvo con sus homólogos de Canadá, Japón y Vietnam, tuvo la oportunidad de revisar el estado de la relación bilateral y ponerlos al tanto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Las 21 economías de APEC representan al 40% de la población mundial y generan el 60% de la riqueza del mundo y engloba el 50% del comercio internacional, por lo cual este instrumento es prioritario para México, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas