El uso del bitcoin aumenta en Venezuela

En el oeste de Caracas El Panal es una moneda propia con la que busca paliar la escasez de billetes. Foto: AFP

Desde humildes jubilados hasta grandes empresarios, los venezolanos están convirtiendo sus bolívares en bitcoins por Internet, y usando la cibermoneda para pagar por todo tipo de cosas: desde productos básicos, cervezas, medicamentos, hasta consultas médicas.

En Venezuela, esa "divisa de crisis" se ha convertido en cuestión de vida o muerte para muchas personas.

El auge del bitcoin en Venezuela ocurre justo cuando el valor de esa divisa digital se ha disparado a más de 17 mil dólares. La moneda digital es un salvavidas para muchas familias, que con comprar siquiera una fracción de un bitcoin, ahorran algo de dinero.

Sin embargo, el valor del bitcoin es sumamente volátil, para muchos venezolanos que no tienen la capacidad de convertir sus bolívares en moneda extranjera, es una mejor inversión que los bolívares que pierden buena parte de su valor de un día para otro.

"No es cuestión de política, es cuestión de supervivencia", dijo John Villar, que compró con la moneda virtual para medicamentos.

En tanto, la comuna socialista El Panal 2021, en el oeste de Caracas, lanzó una moneda propia, El Panal", iniciativa con la que busca paliar la escasez de billetes que ha limitado la circulación de efectivo en Venezuela.

[Aquí la nota: El Panal, otra moneda paralela en Venezuela]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas