El video viral de Zuckerberg prometiendo no vender información

Foto: Tomada del video

A días de que el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y director de Free of the Press Foundation, Edward Snowden arremetiera contra Facebook calificando a la compañía como "una empresa de vigilancia" y no una red social, el consultor tecnológico compartió en Twitter un video en el que Mark Zuckerberg aseguraba que no vendería la información de los usuarios.

[Zuckerberg pide perdón en medios impresos de EU y Europa por filtración]

El clip de menos de un minuto de duración pertenece a una entrevista que la cadena de televisión británica BBC realizó al director general de Facebook, Mark Zuckerberg. En la conversación, la entrevistadora le pregunta sobre cómo usará los datos de los usuarios de la red social más popular del mundo.

"Entonces, ¿quién va a tener el contenido de Facebook? ¿La persona que lo coloca allí o usted?", pregunta la comunicadora a lo que Mark responde: "la persona que coloca el contenido en Facebook siempre posee la información, y es por eso que Facebook es un servicio tan especial".

Cuando le cuestionó: "¿y no lo venderá?", él afirmó:

"No, claro que no. La gente la quiere compartir con, mmm, sólo con pocas personas". Mark Zuckerberg.

Snowden compartió en el video para sumar sus puntos de vista sobre el escándalo actual de Facebook con la consultora Cambridge Analytica acusada de hacer mal uso de la información de 59 millones de usuarios, con el fin de manipularlos para la campaña electoral de Donald Trump.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas