Eleva Moodys calificación financiera de México

Al considerar que han disminuido los riesgos derivados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la agencia de calificación financiera Moody's decidió este jueves elevar la perspectiva de la nota soberana de México, la cambió de "negativa" a "estable".

A través de un comunicado, la agencia financiera señaló que la nota del endeudamiento a largo plazo fue mantenida en A3, tanto en divisas como en moneda local.

Además, señala que los riesgos para el crecimiento, derivados de la renegociación del TLCAN disminuyen, ya que el compromiso entre los miembros del tratado sigue siendo sólido, pese a un proceso de negociación difícil. 

Estados Unidos, Canadá y México están de acuerdo en la necesidad de renegociar el TLCAN, aunque durante las rondas de renegociación han persistido numerosos puntos de desacuerdo.

"Las reformas estructurales adoptadas desde 2013 han acrecentado la resistencia de la economía mexicana ante los choques, contribuyendo a resultados presupuestarios favorables y a un moderado descenso de la deuda del sector público", señala el comunicado.

Moody's prevé que la economía mexicana crecerá un 2% para este 2018 y un 2.5% en 2019.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Pese a entorno complicado, economía mexicana crece: SHCP

Baja Moody's panorama de calificación de México a "negativo"

Cepal estima crecimiento económico de México de 2.2% en 2017

Qué opinas