Ellos participan en las negociaciones del TLCAN

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estará representada por la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio Márquez, en el inicio de las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que inicia este miércoles en la ciudad de Washington D.C.

  • La dependencia federal informó que durante la primera ronda de negociaciones del TLCAN, Rubio Márquez participará en el capítulo de servicios financieros y estará acompañada por el titular de la Unidad de Banca de la SHCP, Valores y Ahorro, Bernardo González.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública informó que algunos funcionarios de la dependencia también participarán en las negociaciones, toda vez que la secretaría tiene competencia en temas como transparencia, anticorrupción y contrataciones públicas.

  • La SFP precisó que en esta primera ronda participarán en materia de Transparencia, Pablo Villarreal; en Contrataciones Públicas, Alejandro Bonilla; y en Anticorrupción, Efraín Guadarrama.

Al respecto, la secretaria Arely Gómez recordó que los funcionarios que participen en las negociaciones, deben guiarse por el máximo cuidado de los intereses de México en el escenario internacional y bajo el principio de que lo negociado tendrá consecuencias para el futuro del país.

  • También estarán presentes nueve senadores, da clic aquí para conocerlos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Arranca renegociación de TLC; estos son los puntos clave

Lo que se negociará en el primer round del TLCAN

Qué opinas