Emirates Airlines suspenderá todos sus vuelos a partir del 25 de marzo

Sin embargo, los vuelos de los aviones de carga se mantienen. Foto: AFP

La compañía aérea de Dubái, Emirates Airlines, anunció este domingo la suspensión de todos los vuelos comerciales a partir del miércoles para luchar contra la propagación del coronavirus.

La Federación de los Emiratos Árabes Unidos, de la cual forma parte Dubái, anunció el viernes sus dos primeros muertos por coronavirus. En total registra 153 casos, con 38 personas que se han curado.

Emirates Airlines suspenderá temporalmente todos los vuelos comerciales a partir del 25 de marzo", indicó en un comunicado el jeque Ahmed ben Said al Maktum, presidente de la mayor compañía aérea de Oriente Medio.

  • Sin embargo, los vuelos de los aviones de carga se mantienen.

Seguimos la situación de cerca y reanudaremos nuestros vuelos regulares en cuanto lo permitan las condiciones", agregó.

"Las operaciones del grupo Emirates se habían desarrollado con normalidad, en términos de objetivos financieros, hasta enero de 2020 pero (la pandemia de) COVID-19 puso fin abrupta y dolorosamente estas últimas seis semanas", según el comunicado.

Emirates también reducirá los salarios de base, entre un 25 y 50%, a la mayoría de los empleados los próximos tres meses, pero no va a proceder a despidos, dijo el director.

En vez de pedir a los empleados que se vayan, hemos decidido reducir temporalmente los salarios de base", dijo Maktum, antes de agregar que quiere "evitar los despidos".

Para hacer frente a la propagación del coronavirus, los países del Golfo adoptaron rápidamente medidas, en particular en los transportes aéreos.

Así, Emirates suspendió la concesión de visados en el aeropuerto y prohibió la llegada de residentes extranjeros legales que se encontraban fuera del territorio.

El sábado reforzaron las medidas preventivas como "el cierre de playas, parques, piscinas, cines y salas de deportes".

Emirates, que vuela a 159 ciudades del planeta, es uno de los buques insignia de Dubái, convertido en los últimos años en importante centro estratégico aeroportuario y en destino turístico.

El turismo creció un 5,1% en 2019 con relación al año anterior, con 16,7 millones de visitantes.

La ciudad-Estado se prepara para recibir la Exposición Universal a partir de octubre y esperaba, antes del cataclismo provocado por el nuevo coronavirus, la llegada de 20 millones de visitantes en 2020.

Su vecino Arabia Saudí registra ya 511 casos infectados de COVID-19, mientras Bahréin, otra monarquía del Golfo, registra ya dos muertos y 333 infectados.