Emojis que te harían lucir como tonto en tus chats del trabajo

La saturación de emojis no siempre implica sentimientos de amor o calidez. Foto: Uno TV

Por muy amoroso, amigable y buena vibra que quieras verte en tus chats del trabajo, debes tener cuidado sobre tu manera de usar esas caritas felices que tanto saturan las redes sociales pues de acuerdo con los resultados de un estudio, los emojis podrían hacerte lucir como tonto en tu entorno profesional.

Investigadores de la Universidad de Amsterdam y las universidades Haifa y Ben Guiron de Israel, descubrieron que en algunas ocasiones usar emojis -en específico el de la carita feliz- le restan una credibilidad formal a los mensajes formales del trabajo.

549 voluntarios de 29 países participaron en el estudio de los especialistas en psicología laboral. Leyeron correos electrónicos de una persona desconocida con contenido de tipo laboral para evaluar desde la calidez comunicativa hasta la competencia profesional de los emisores anónimos.

La mayoría de los participantes pensó que los correos con emojis incluidos eran enviados por mujeres, sin tener la inclinación hacia un género específico, y se concluyó que añadirlos en los mensajes tenía un efecto negativo pues reflejaba ineptitud profesional o incompetencia laboral

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas