Emprendedor de la UNAM, representante internacional de emprendedores

Busca convertir a la OIES en red colaborativa de innovadores de cambio.

Por el alto impacto logrado a través de sus empresas sociales: Cinelandiamx, Moda Quetzal y Kuapp, el empresario social Mario Hernández fue designado por mayoría de votos como el primer presidente de la Organización Internacional de Emprendedores Sociales (OIES).

Luego de un largo proceso de selección, presentación de proyectos y pitch de emprendedores sociales de todo el mundo, el Consejo Consultivo de dicho organismo, eligió al graduado de la UNAM por su contribución a nivel nacional e internacional en los rubros educativo, cultural, inclusión laboral, equidad de género, y desarrollo económico.

[Te recomendamos: Fuckup Nights, terapia para emprendedores que fallaron]

El emprendedor mexicano obtuvo financiamiento del INADEM en la convocatoria 2.3 para Empresas de Alto Impacto, fue semifinalista de la 1ª Convocatoria de The Venture de Chivas Regal, es expositor de emprendimiento social de la Semana Nacional del Emprendedor y miembro del Club Líderes del Futuro.

Tras su nombramiento, Mario Hernández manifestó que su primera tarea al frente de la Organización Internacional de Emprendedores Sociales, será: "convertir a la OIES en la red colaborativa más grande de innovadores de cambio, desarrollar estrategias de inversión para los proyectos que a nivel mundial enfrentan las problemáticas más apremiantes dentro de la sociedad e impulsar la realización de congresos que motiven el emprendimiento social".

Mario Hernández trabaja actualmente como Coordinador de Información y Prensa del Consejo Internacional de Empresarios (COINE) y de la consultoría internacional Join Business Global Group (JBGG), y colabora de manera externa como investigador de emprendimiento social para diversas revistas especializadas en negocios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas