Empresa francesa Total abre primera de 250 gasolineras en México

Total vende lubricantes en México desde 1982. Foto. AFP

El recién abierto mercado de los combustibles en nuestro país ya atrajo a empresas extranjeras, como la francesa Total, que abrió este miércoles la primera de 250 gasolineras en México.

Estas 250 gasolineras se localizan en el centro del país y funcionan bajo la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta hace poco la única distribuidora de combustibles en el país.

BP, Shell, Exxon-Mobil ya cuentan con algunas estaciones de servicio al lado de firmas mexicanas, mientras que Pemex sigue controlando más del 78% del mercado.

"Se trata de un mercado cada vez más rico en opciones, en beneficio de los consumidores del país". Aldo Flores, subsecretario de Energía durante la inauguración.

Total, que vende lubricantes en México desde 1982, compró las 250 estaciones a Pemex y las controlara bajo su marca.

Libre competencia

En 2013 se votó una reforma constitucional que abrió por primera vez en más de siete décadas el mercado energético mexicano en el marco del cual Pemex era la única responsable de toda la cadena, desde encontrar el petróleo, extraerlo, procesarlo y venderlo.

  • El precio de la gasolina fue liberado desde diciembre en todo el país, con lo que se eliminó el último control oficial y arrancó la libre competencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas