Empresa italiana encuentra "acumulación" de crudo en Amoca-3

Los trabajos en el pozo Amoca-3 fueron suspendidos temporalmente. Foto: @eni

El grupo energético italiano Eni anunció haber perforado con éxito el pozo Amoca-3 en las aguas poco profundas de la Bahía de Campeche en México, donde encontró una "importante" acumulación de petróleo de varios niveles "reservoir" en las formaciones Orca y Cinco Presidentes.

En un comunicado la compañía dijo que Amoca-3 se encuentra en el área 1, a 200 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, en la bahía de Campeche, a 25 metros de profundidad y distante, respectivamente, 1.5 y 3 kilómetros de los pozos Amoca-1 y Amoca-2.

"El pozo ha alcanzado una profundidad final de cuatro 330 metros encontrando 410 metros de espesor neto mineralizado en petróleo, de los cuales 300 metros en la formación Cinco Presidentes en varios niveles clásticos de época pliocénica con buenas características reservoir". Eni

  • Dijo que los trabajos en el pozo Amoca-3 han sido suspendidos temporalmente y serán retomados sucesivamente para la producción.

Eni explicó que la campaña de exploración en el Area 1 proseguirá con la perforación de la primera "appraisal" del campo Mizton, seguido por otros pozos e investigará nuevos objetivos todavía no perforados.

Las cifras⬦

El grupo precisó que gracias al resultado de Amoca-3, puede aumentar las estimaciones para el campo de Amoca a mil millones de barriles de petróleo.

Durante la prueba de producción fueron abiertos 45 metros de la formación Cinco Presidentes y el pozo erogó hasta seis mil barriles al día de 25 grados API (American Petroleum Institute).

El antecedente⬦

En marzo pasado Eni, empresa presente en México desde el 2006, anunció haber encontrado petróleo en varios niveles tras perforar con éxito el pozo Amoca-2 en aguas poco profundas de la Bahía de Campeche.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas