Empresarios apoyan construcción del nuevo aeropuerto

Más de 20 años de análisis y estudios respaldan el nuevo aeropuerto. Foto: Cuartoscuro.

A través de un comunicado emitido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y firmado por nueve organismos dedicados a la industria, turismo y transporte, el sector empresarial manifestó su respaldo al desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así como a otros proyectos en marcha, considerando que el país necesita modernizar urgente y aceleradamente su infraestructura de comunicaciones y transportes.

En el documento, la iniciativa privada señala que la capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegó hace varios años a su límite, por lo que ahora, en lugar de apoyar, se ha constituido como un obstáculo para el desarrollo económico, tanto de México como de la industria. 

Los empresarios sostienen que el diseño y construcción de un nuevo aeropuerto es un tema tan complejo que se tiene un soporte de más de 20 años de análisis y estudios, de ahí que el proyecto tiene el apoyo y la participación de los mejores y más competentes especialistas independientes en diversas disciplinas como ingeniería, aeronáutica y mecánica de suelos.

Además, destacan que generará un gran número de empleos durante su construcción y una cantidad significativa de puestos laborales permanentes y bien remunerados, una vez en operación. También permitirá posicionar a México como uno de los principales centros de conexión aérea del continente americano, mayor inversión para el país, un mejor ambiente de negocios y un flujo creciente de turistas nacionales e internacionales.

"La seguridad operativa no debe ponerse jamás en tela de juicio", subrayó en el documento, que también hace un llamado a todos los candidatos a la Presidencia de la República a participar en una mesa informativa sobre el caso.

A ese acto asistirán expertos para que los aspirantes al máximo cargo del país puedan plantear y les sean atendidas cualquier duda o inquietud que tengan respecto a este proyecto trascendental para México, concluyó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

AMLO y empresarios acordaron mesa técnica sobre nuevo aeropuerto

¿Qué dicen los candidatos sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México?

Inviable, cancelar nuevo aeropuerto: vocero de la República

Qué opinas