Confiamos en Guardia Nacional; seguiremos invirtiendo: empresarios

Inversores nacionales coincidieron en trabajar de la mano con el Gobierno. Foto: @cceoficialmx.

Ante hechos de violencia en Michoacán, Veracruz y Guanajuato, la iniciativa privada expresó su confianza en la Guardia Nacional (GN) y continúa con la visión de invertir y generar desarrollo económico, siempre y cuando cuenten con la certidumbre y confianza del Gobierno federal.

[Para estar informad@: No declararemos la guerra: AMLO sobre ejecutados en Uruapan].

En el marco de una reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que tuvo como invitado al académico y crítico Carlos Elizondo Mayer-Serra, los inversores coincidieron en unir fuerzas. Al respecto, Carlos Salazar Lomelín, presidente de esa cúpula, comentó:

Nos preocupa que (la violencia) siga creciendo. El hecho de que la (GN) tenga 70 mil efectivos en el país es algo (positivo) que no teníamos (previsto), aunque no podemos esperar resultados en el corto plazo.

  • El CCE descartó que el crecimiento de la inseguridad en el país sea exponencial; sin embargo, la tendencia crece
  • Salazar Lomelín sostuvo que denunciarán cada acto delictivo que ocurra en el país, para que autoridades tengan información y actúen al respecto

En tanto, Antonio del Valle Perochena, líder del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), aseveró:

Hay que trabajar en que estas condiciones ya no existan. Creo que (pese a las noticias de violencia) tenemos oportunidades y potencial como recursos naturales, una población mayoritariamente buena y que está trabajando y dispuesta a trabajar. La cuestión está en enfocarnos.

Qué opinas