Empresas que salgan de EU pagarán un impuesto de 35%: Trump

Anunció una "reducción sustancial" de impuestos y regulaciones para las empresas. Foto: AP/Archivo

El presidente electo de Estados Unidos (EU) Donald Trump amenazó este domingo a las empresas que salgan de EU con un impuesto de 35% cuando busquen reintroducir sus mercancías al país.

En una avalancha matutina de tuits, Trump anunció una "reducción sustancial" de impuestos y regulaciones para las empresas, con la excepción de aquellas que despidan trabajadores o construyan instalaciones en otros países.

"Pronto habrá un impuesto en lo que será nuestra fuerte frontera de 35% para estas compañías que quieran vender sus productos de vuelta en Estados Unidos, como carros, unidades de aire acondicionado, etc.", escribió Trump.

"Este impuesto hará financieramente difícil salir, pero estas empresas pueden moverse entre los 50 estados si ningún impuesto o tarifa. Por favor quedan advertidas antes de cometer un error muy caro. ESTADOS UNIDOS ESTÁ ABIERTO PARA LOS NEGOCIOS", remató con mayúsculas.

  • La advertencia del presidente electo materializa una de sus promesas de campaña de buscar evitar la salida de empresas y empleos estadounidenses a otros países como México o China, a través de la imposición de aranceles a las importaciones de esas empresas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el tema:

Qué opinas