VideosVirales No te lo pierdas Buscar

En 2016, México recibirá el avión comercial más grande del mundo

11/10/2015 13:23
Agencia México Negocios Notimex

A las 19:00 horas del 12 de enero de 2016, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se convertirá en el primero en América Latina en recibir en operaciones regulares al A380, el avión más grande del mundo, situando al país a la vanguardia en aviación.

Y es que, México logró desviar de las pistas de Brasil, las alas de esta aeronave capitaneada por Air France, resaltó el director del AICM, Alexandro Argudín.

Para que aterrice el A380 se llevan a cabo ya algunas adecuaciones sobre la compactación de los rodajes, el servicio de vialidades vehiculares en plataforma, así como estudios relacionados con el rodaje sobre pistas, entre otras. “Esperamos tener todo listo la primera semana de diciembre y a partir de entonces vendrán los pilotos de Airbus para las primeras supervisiones, a fin de que todo se cumpla y así hacer las evoluciones finales”, expuso Argudín.

La ruta México y Francia, a través del avión más grande del mundo, se estará llevando a cabo del 12 de enero al 27 de marzo, tres veces por semana, ya que estará intercalando operaciones con el B747 y a partir de la última fecha, ofrecerá vuelos diarios.

El A380 de Air France cuenta con una configuración de 516 pasajeros, emite dos veces menos ruido al despegue que un avión clásico, consume 20% menos de combustible que el A330. El primer vuelo comercial se realizó en noviembre de 2009, entre París y Nueva York.

¿Qué opinas?