En 2016 viajes de lujo aumentaron 30% en México

Los destinos fueron principalmente en resorts ubicados en playa. Foto: Cuartoscuro

La demanda de viajes a hoteles de lujo en todo el país aumentó 30% durante 2016, principalmente en los resorts ubicados en destinos de playa, como Cancún y la Riviera Maya.

De acuerdo con la agencia de viajes en línea Expedia, México ha sido reconocido en tres listas "Top Five", incluido en la clasificación de los principales destinos de viajes de lujo a nivel global, lo cual representa una oportunidad única para los hoteleros del país.

  • Destinos como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit representaron 90% de las reservaciones en el segmento, a través de los diversos sitios de Grupo Expedia.

Adicionalmente a esta demanda, se encuentra la Ciudad de México y San Miguel de Allende, en Guanajuato, lo cual le representó a la capital del país un crecimiento cercano a 10% durante el año anterior.

De acuerdo con los datos de la firma, Estados Unidos representó el mercado más grande para el país en dicho segmento, seguido de Canadá, así como una afluencia significativa de viajeros japoneses, que aumentará aún más con la incorporación de All Nippon Airways.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa aquí más información de negocios: 

Qué opinas