En 2017 los mexicanos prefirieron consumir gasolina Magna

En 2017 se vendieron 127 millones de litros diarios de gasolinas. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con un informe presentado este lunes por Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el año 2017 prevaleció la venta de gasolina Magna entre los mexicanos, muy por encima del consumo de la gasolina Premium, que es de mayor octanaje y contamina menos.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, de los 127 millones de litros diarios de gasolinas que se consumieron el año pasado, 105 millones de litros fueron de la Magna y 22 millones de la tipo Premium.

Pemex publicó una infografía a través de su cuenta de Twitter, en la que señala que la gasolina Magna tuvo ventas del 83%, mientras que la Premium vendió el restante 17% del consumo diario de gasolinas en nuestro país, que fue de 797 mil barriles, equivalente a unos 127 millones de litros diarios.

En cuanto al consumo promedio del diésel, durante 2017, Petróleos Mexicanos señaló fue de 50 millones de litros, mientras que de Pemex Diésel Desulfurado fue de ocho millones de litros diarios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Este lunes inicia 3ra etapa de liberación del precio de la gasolina

¿Sube o no la gasolina? Esto dice Pemex tras anuncio de gasolineros

La gasolina dispara los precios

Qué opinas