Hay oportunidad para un acuerdo sobre el TLC en agosto: Guajardo

Respaldo de gobierno entrante de AMLO representa ventana de oportunidad. Foto: @SE_mx

Existe un área de oportunidad para llegar a un acuerdo en principio en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) para el mes de agosto, así lo afirmó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Esa oportunidad está representada por la credibilidad que brinda el equipo negociador  de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mismo que encabeza Jesús Seade y que viajará en estos días a Washington para integrarse al diálogo ministerial México- Estados Unidos - Canadá.

"La ventana de oportunidad que se abre es que al estar representado el equipo de transición del virtual presidente electo estamos enfrentando esto con una sola visión del Estado mexicano y en el frente estadounidense claramente tienen una preferencia porque se esperaron un par de meses". Ildefonso Guajardo, secretario de Economía

Guajardo Villarreal destacó la presencia del equipo económico y negociador comercial de AMLO en la XIII Cumbre Alianza del Pacífico, y aseguró que la presencia del doctor Seade y de la doctora Graciela Márquez en las reuniones es muy significativa de una visión.

Por último, detalló que no llegarán al reencuentro ministerial con la propuesta de que se retiren los aranceles al acero y aluminio, pero que sí esperan que frenen las hostilidades por parte del gobierno norteamericano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas