En Buen Fin aumentan más de 100 % los compradores

La octava edición se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre. Foto: Cuartoscuro

Durante el Buen Fin, los establecimientos elevan el número de compradores un 109 % y la afluencia de personas al 86 % en comparación a la media de cualquier otro fin de semana del año, informó la empresa Getin dedicada al análisis de consumidores.

Incorporar publicidad en torno al Buen Fin físicamente y online puede ser el motor necesario para aprovechar el impulso de compra que los clientes". Getin

Explicó que por cada diez personas que pasan frente a un local, cuatro compran. En un comunicado detalló que para esta octava edición, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo, se estima que las ventas totales alcancen alrededor de 97 mil millones de pesos que representan un alza de 5% respecto al año pasado.

Los productos que se colocaron con mayor preferencia entre los consumidores fueron:

  • Ropa 
  • Pantallas 
  • Calzado 

Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicó que el año pasado se reportaron ventas netas en línea por dos mil 484 millones de pesos donde aproximadamente 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de dos mil 501 pesos.

Por último, la Secretaría de Economía (SE), informó que en 2017 el 60 % de las ventas generadas durante este periodo se atribuyen a las Pequeñas y medianas empresas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas