Trump anunciará cambios al TLCAN en dos semanas

Trump se queja de los acuerdos que se han "aprovechado de EU". Foto: AFP

Será en las próximas dos semanas cuando Estados Unidos determine los cambios que buscará hacer al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lo anterior fue anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, durante un evento en la Casa Blanca donde ordenó una investigación de sus importaciones de acero ante la sospecha de que pueden estar dañando sus intereses, especialmente en materia de defensa. En el evento, el mandatario habló sobre el tratado comercial que incluye a México y Canadá, el TLCAN:

"El Tratado de Libre Comercio de América del Norte sea con México o Canadá es un desastre para nuestro país. Vamos a reportar en las próximas dos semanas qué vamos a hacer".  Donald Trump

Trump también se quejó de los acuerdos y socios comerciales que, según él, se han aprovechado de Estados Unidos.

[Te recomendamos: Grandes cambios al TLCAN o le decimos adiós: Trump]

Trump había prometido que anularía el TLCAN, a menos de que el pacto fuese renegociado de modo tal que beneficiase mucho más a Estados Unidos y acusó al acuerdo de devastar la industria manufacturera estadounidense al incentivar el uso de la mano de obra barata de México.

Ahora, en cambio, su gobierno contempla sólo cambios secundarios que preservarían buena parte del actual tratado, según un bosquejo enviado al Congreso. La propuesta incluye un polémico artículo que permitiría a las firmas cuestionar las leyes nacionales a través de tribunales privados.

[Tal vez te interese: Videgaray insiste: no aceptaremos aranceles en comercio con EU]

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas