En el sexenio se han creado más de 2 millones de empleos: SHCP

Se han creado más empleos que en la administración pasada.Foto:Cuartoscuro

En la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, se han creado más de dos millones 800 mil empleos, por las reformas estructurales que se han implementado, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo que representa 2.6 veces más de los generados en el mismo periodo de la administración anterior, es ese sentido, la dependencia informó que la evolución del empleo formal se debe en gran parte a las reformas laboral, energética, telecomunicaciones, financiera y la de competencia.

En los últimos 12 meses se crearon 807 mil 987 empleos formales, un crecimiento anual de 4.4%, donde 85.1% de esta variación fue empleo permanente (esto es 687 mil 477 empleos).

"Estas cifras son una noticia favorable, ya que mayor empleo se ve reflejado en mayor bienestar para las familias mexicanas, las cuales cuentan con acceso a la seguridad social, certeza de un ingreso presente y futuro, mayor capacidad de consumo y/o de ahorro e inversión". SHCP

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

 

Qué opinas