El cambio radical que hará Facebook en 2018

Dejando a famosos, marcas y medios en segundo plano. Foto: AFP

Facebook ha iniciado la mayor reforma de contenidos en su red de los últimos años. Ahora la sección de noticias de cada usuario dará prioridad a las publicaciones compartidas por familiares y amigos, dejando a famosos, marcas y medios en segundo plano.

La red social hizo el anuncio el jueves por la noche, tras varios meses de prueba en media docena de países -entre ellos Guatemala y Bolivia- con la voluntad declarada de privilegiar el bienestar de los internautas.

La noticia fue confirmada por su fundador, Mark Zuckerberg:

 

Concretamente, las fotos, enlaces o comentarios publicados por amigos y conocidos permanecerán más visibles en la sección, a diferencia de las páginas a las que los usuarios calificaron como "me gusta" que estarán menos presentes.

[ Leer: Esta app te avisa quién ya te eliminó de Facebook ]

La intención es reducir al máximo la propagación de noticias falsas, también conocidas como Fake News.

"Es un gran cambio. La gente va a pasar de hecho menos tiempo en Facebook pero esto nos conviene porque esto hará más precioso el tiempo que pasan y, a fin de cuentas, será bueno para nuestra actividad". John Hegeman, responsable de la sección de noticias de Facebook

Este nuevo sistema se da luego de que la red social perdiera credibilidad por la propagación de noticias falsas en las elecciones de Estados Unidos en 2016, motivo por el cual incluso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara que Facebook era "anti-Trump", acusaciones que Zuckerberg negó rotundamente.

Pero este nuevo funcionamiento preocupaba a los medios que ven los contenidos difundidos en sus perfiles relegados a un segundo plano y temen importantes consecuencias en su capacidad para llegar a los lectores, a menos que patrocinen sus contenidos en la sección de noticias pagando una tarifa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas