En Japón cuesta 6 dólares comerte un plátano con todo y cáscara

109 pesos por pieza cuesta esta variedad japonesa de plátano. Foto: Internet

Japón es un país de creatividad excéntrica, que siempre sorprende por su inventiva. Ahora, en ese país han creado un tipo de plátano diferente. Un tipo de plátano que cuesta seis dólares la pieza (aproximadamente 109 pesos).

¿Pero qué tienen de peculiar estos plátanos japoneses?

El 99% del consumo de esta fruta en Japón es importada, es decir que no se produce ahí. De hecho, normalmente el cultivo de plátano se lleva a cabo en climas cálidos que suelen acercarse a los 30 °C, pero las plantaciones del sur de Japón mantienen los bananeros a temperaturas bajísimas de -60 °C, y luego los replantan en zonas con esas temperaturas de 30 °C.

El proceso de este tipo de cultivo dio por resultado una especie de plátano llamada Mongee Banana, la cual crece especialmente rápido y desarrolla una piel (cáscara) inmadura, delgada y suave. De hecho es dulce, lo que hace que se pueda comer como si fuera parte del fruto.

El Mongee Banana se vende de forma limitada en la prefectura de Okayama a un precio de seis dólares por plátano. Aun así, los responsables de su producción quieren aumentar la oferta y ampliar esas plantaciones tan curiosas, señaló Tetsuya Tanaka, director ejecutivo D&T, granja que produce estos frutos.

¿A qué sabe un Mongee Banana?

Un texto publicado en el sitio web japonés SoraNews24 señala que el sabor interior de la fruta es tropical, casi como el sabor de una piña, pero la cáscara, aparentemente, carece de sabor específico.

Tanaka dice que la idea de la fruta especial fue de un acaudalado tío suyo, quien amaba mucho los plátanos y que quería encontrar la manera de sembrarlos localmente. Pero encontrar una solución no fue nada fácil. Según Tanaka, su tío gastó 40 años y el equivalente a casi 4.6 millones de dólares en ahorros para el proyecto.

Su compañía actualmente suministra aproximadamente 14 kilos de plátanos por semana a los grandes almacenes de la cercana Okayama.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas