China revira a EU con aranceles por 60 mil mdd

Entrara en vigor el próximo lunes. Foto: AFP

En represalia a los nuevos aranceles impuestos por el gobierno de Trump, China anunció que pondrá nuevos impuestos a bienes estadounidenses equivalentes a 60 mil millones de dólares, en respuesta a las tarifas aduaneras anunciadas por Washington sobre 200 mil millones de dólares de productos chinos.

[Aquí la historia:Trump golpea a China con aranceles por 200 mil mdd]

Si Estados Unidos se obstina en aumentar aún más sus derechos aduaneros, China replicará como se debe". Ministerio de finanzas de China

El aumento arancelario, de entre 5% y 10%, afectará a unos 5 mil 200 productos importados de Estados Unidos, y entrará en vigor el lunes. Ambos países ya aplican aranceles mutuos por valor de 50 mil millones de dólares, como parte de la guerra comercial que libran.

  • Sin embargo, China no puede alcanzar a Estados Unidos a la hora de aplicar aranceles, a causa del desequilibrio en la balanza comercial bilateral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas