Enroll-U quiere revolucionar la educación en México

Con el objetivo de facilitar el proceso de incorporación de los alumnos a las instituciones, proporcionando la información necesaria para la toma decisión la startup 100% mexicana Enrrol-U quiere ayudar a sus usuarios a encontrar la mejor opción en cuestión de pagos y planes de estudio.

Enroll-U es la primera plataforma digital (Marketplace) en el país que ofrece una solución integral, a los usuarios que están interesados en buscar e inscribirse a algún programa educativo de cualquier nivel. 

La plataforma permite sin costo, buscar y comparar entre muchos diferentes programas e instituciones, e inscribirse y pagar directamente en el portal de Enroll-U pagando a una cuenta de cada una de la instituciones con las cuales la Start up tiene contratos.

De tal forma, la inscripción y el pago del alumno viajan directamente a la institución gracias a la tecnología de Enroll-U por lo que no hay costos adicionales para el usuario, brindando las mejores opciones para los estudiantes.

Actualmente, Enroll-U cuenta con 45 contratos firmados y mas de 36 instituciones educativas habilitadas para pagos electrónicos a través de OpenPay, procesador de pagos electrónicos bancarios, el cual brinda la facilidad de realizar pagos de distintas formas como transferencias electrónicas, pago con tarjetas de crédito o débito, o pagos en tiendas de autoservicios de conveniencia.

Esta plataforma con mas de 18 meses de operación, donde se pueden encontrar programas de diferentes niveles educativos como Bachilleratos, Licenciaturas, Postgrados, Cursos e Idiomas, fue seleccionada por el programa de un banco como una de las startups/empresas a participar en su proyecto de aceleración de este 2019.

Nuestro objetivo va en 2 vías:

  1. Facilitar el proceso de incorporación de los alumnos a las instituciones, proporcionando la información necesaria para la toma dedecisión
  2. Apoyar a las escuelas a reducir los altos costos de adquisición, acompañarlos en el éxito de permanencia del alumno (deserción) y a llenar los espacios ociosos disponibles, entregando al alumno ya inscrito en el programa con documentación a través de la plataforma.

Igualmente, la startup cuenta con alianzas estratégicas que permiten acceso a financiamientos (planes de pagos) educativos a través de EstudiaMas y de pruebas de preferencias personales (como orientación vocacional), a través de Human Development Solutions.

 

Qué opinas