Enseñar a ahorrar, un deber de los padres: Consar

Aconsejan a los papás a realizar aportaciones en sus afores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) señaló que el aprender a ahorrar es una enseñanza que debe ser aprendida por indicación de los padres a sus hijos.

Con motivo del Día del Padre, el organismo señaló que en la población mexicana, el padre de familia muchas veces se visualiza como principal proveedor, protector y líder, y los hijos suelen verlo como ejemplo a seguir y tienden a imitar sus actitudes.

De ahí la importancia de predicar con el ejemplo para una buena educación de los más pequeños, y en materia de ahorro se puede empezar con pequeñas acciones, como la buena administración del domingo, la construcción de un presupuesto o la visualización de una meta.

De acuerdo a la encuesta Ahorro y futuro de la Amafore, 49% de los mexicanos señala explícitamente la expectativa de que sus hijos contribuyan a afrontar la responsabilidad de ver por ellos económicamente, dejando de lado los compromisos económicos que tenga sus descendientes.

Para evitar esto, los padres pueden realizar aportaciones voluntarias en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), lo cual es muy sencillo y hoy ya se cuenta con más de 15 medios para ahorrar, desde el celular o en la tiendita de la esquina, desde 50 pesos.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas