T-MEC creará mayores oportunidades en relación comercial: Landau

México y Estados Unidos son el socio comercial número uno. Foto: AFP

En el marco de la inauguración del coloquio Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, destacó la importancia de que se ratifica el Tratado Comercial entre México Estados Unidos y Canadá.

Destacó que actualmente México y Estados Unidos son el socio comercial número uno tanto para uno y otro, al tiempo que invierten significativamente en sus respectivas economías creando empleo en ambos lados de la frontera.

La entrada en vigor el T-MEC creará aún mayores oportunidades para hacer crecer nuestra relación comercial y la movilidad académica, permitirá a nuestra fuerza laboral estar mejor preparada para aprovechar dichas oportunidades". Christopher Landau, embajador de EU en México.

Por su parte, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade Kuri, dijo que, además de los temas de migración, economía, seguridad, se debe trabajar en lo académico con Estados Unidos, aprovechando la cercanía.

Debemos tener la visión de una América del Norte en la que los intercambios académicos se hagan a gran escala en todas las disciplinas en las que la investigación conjunta, sea la Norma y no la excepción en la que los estudiantes de uno y otro no conozcan barreras de lenguaje otras para adquirir conocimientos". Jesús Seade, subsecretario para América del Norte.

Qué opinas