VideosVirales No te lo pierdas Buscar

EPN anuncia apoyos para pymes y repatriación de capitales

17/01/2017 17:37
Agencia México Negocios Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer los decretos de deducibilidad inmediata en beneficio de pequeñas empresas y el de repatriación de capitales, para impulsar la economía nacional y la generación de empleos en el país.

Las decisiones establecen incentivos fiscales para simplificar el pago de impuestos y promover el regreso al país de capital mexicano que está invertido en el extranjero, señaló.

Decreto para pymes

Peña firmó el decreto de deducibilidad inmediata, que tendrá una vigencia de dos años y otorgará tratamiento tributario preferente a las inversiones de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Dijo que esta medida permitirá adelantarles el beneficio fiscal de deducción de sus bienes de activo fijo sin esperar a que sus inversiones se deprecien.

Abundó que esto permitirá que las pymes puedan generar un mayor número de empleos, que compren maquinaria y equipo, y podrán pagar menos impuestos por el costo de esas inversiones, lo que beneficiaría a 4.2 millones de negocios de ese tipo que contarán mayores recursos para invertir, producir y expandirse.

Repatriación de capitales

En cuanto a la repatriación de capitales, el titular del Ejecutivo federal detalló que estará vigente por seis meses y promoverá el retorno al país de recursos económicos de mexicanos que están invertidos en el extranjero.

Esos recursos pagarán un impuesto de 8% al activo y deberán invertirse al menos dos años en bienes de activo fijo, como terrenos y construcciones, proyectos de investigación y desarrollo de tecnología, y en planes que permitan fortalecer la inversión financiera en actividades productivas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la economía mexicana:

¿Qué opinas?