Se deben aprobar reformas laborales del T-MEC: equipo de AMLO

Las reformas mejorarían las condiciones de trabajo en México. Foto: Cuartoscuro

Luego de participar en el foro Perspectivas para el mundo laboral, tareas pendientes y nuevo Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá, Jesús Seade, representante del equipo de transición en la renegociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pidió al Congreso aprobar las reformas laborales a las que México se comprometió en dicho tratado.

Son cambios que México quiere meter, son cambios que nosotros definimos, nadie nos los está imponiendo ni mucho menos son cosas que sacamos en consultas con la Secretaría del Trabajo y en particular con la Secretaría del Trabajo del nuevo gobierno.

Urgió a los legisladores a que antes del antes del 30 de diciembre se hagan las modificaciones sobre incorporación de mejoras en las condiciones de trabajo, salarios competitivos y libertades sindicales.

  • Seade resaltó que lo que se pide son cambios que se definieron para estar listos en cuando entre en vigor el acuerdo comercial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más información:

Qué opinas