Equipo negociador actual del TLCAN debe continuar: sector privado

En la renegociación también debe participar el equipo de transición del virtual presidente electo. Foto: Cuartoscuro

El sector privado destacó la importancia de que continúe el equipo negociador actual del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora acompañado del equipo de transición del próximo gobierno, en un contexto de retraso generado por los procesos electorales en México y Estados Unidos.  

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) reconoció la posibilidad de que la resolución sobre la renegociación del TLCAN se concrete hasta 2019, por el tema electoral en ambos países.

Se espera que los trabajos de cabildeo entre los tres equipos negociadores se reanuden hacia finales de julio, con la expectativa de llegar a un acuerdo final durante el tercer semestre del año. 

Sin embargo, apuntó que este periodo podría alargarse debido a la posición del gobierno estadounidense de lograr el máximo beneficio de manera unilateral.

Con ello, indicó que la renegociación podría entrar en una nueva pausa ante la cercanía de las elecciones intermedias en Estados Unidos, programadas para el 6 de noviembre, y continuar hasta el próximo año ya con un nuevo Congreso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas